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¿Sabes cuál es la diferencia entre una barra curl y una barra recta? [Guía]

¿Sabes cuál es la diferencia entre una barra curl y una barra recta? [Guía]

Equipo Proiron |

Como todos sabemos, la barra es imprescindible para un buen entrenamiento. No solo se puede usar para ejercitar los brazos, sino también las caderas haciendo Deadlift o Hip Thrust. Además, usar la barra para ejercitar el pecho puede ser más estable que usar mancuernas, pero, al seleccionar barras en internet, podemos confundirnos con las diferentes formas.

Algunas son rectas, otras son curvas y algunas son súper curvas.

BARRA RECTA Y BARRA CURL

Entonces, ¿cómo debemos elegir nuestra propia barra?

Aquí, no intentaré argumentar cuál es la mejor, solo daré una opinión imparcial y explicaré la forma de usarlas. Todo puede ser lo mejor en los entrenamientos. Lo que te convenga más, es lo mejor. Si deseas ejercitar más tus caderas y piernas, una barra recta es lo que debes considerar más. Al hacer Hip Thrust, necesitamos poner la barra en nuestros huesos de la cadera como en la imagen de abajo.

HIP THRUST CON BARRA

Es obvio que una barra recta puede asegurar una experiencia de uso más cómoda porque no habrá puntas curvas molestando tu cuerpo, mientras que una barra curl solo te dejará dolor. Lo mismo es cierto para hacer sentadillas con barra, ya que también necesitamos poner la barra en la parte posterior del cuello.

SENTADILLA PROFUNDA CON BARRA

Pero si deseas ejercitar más tus brazos y esculpir los músculos desde diferentes ángulos, una barra curl puede ser adecuada para ti. Al doblar los brazos, diferentes partes de los músculos se entrenan si rotamos las muñecas en diferentes ángulos.

BARRA CURL - DIFERENTES ÁNGULOS DE MUÑECA

Usar una barra curl nos permite tener diferentes métodos de agarre, mientras que una barra recta solo permite un agarre en 90° o -90°. Hay más opciones para los entrenamientos y es mucho más seguro para nuestras muñecas.

Si no sabes qué método de agarre elegir, solo recuerda estos consejos:

  • Agarre inverso para trabajar más la parte superior de los brazos.
  • Agarre normal también trabaja los antebrazos.
  • Curl con agarre ancho hace que los brazos sean más anchos.
  • Curl con agarre estrecho hace que los brazos sean más gruesos.

 

 

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